Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

como rootear un sony xperia T


como rootear un sony xperia T



Gracias a la herramienta que ha facilitado Sony, FlashTool, se puede rootear varios dispositivos de una forma muy sencilla. Por ahora no se encuentra disponible para el Xperia S, Xperia Arc y Xperia Arc S, pero sí para el Sony Xperia T. En este tutorial encontrarás cómo hacer root al úlimo buque insignia de Sony.
Primeros pasos

El proceso de hacer root a un dispositivo siempre conlleva algunos riesgos si no se sigue el procedimiento correctamente. Siguiendo este proceso no suele haber pérdida de datos, pero de todas formas es recomendable hacer una copia de seguridad. Ni yo ni AndroidPIT no hacemos responable de los posibles daños que pueda sufrir tu smartphone.

El firmware 0.195 u otros más recientes no son compatibles con este proceso de root. Para seguir este tutorial necesita un firmware antiguo.
Comprueba la versión de firmware

Para ello, vaya a Ajustes –> Acerca del teléfono –> Número de compilación. Si el número de compilación es 0.195 o superior (0.2.55 por ejemplo), ¡para! Si está por debajo de esa cifra puedes seguir con el procedimiento de root.

El número de compilación del dispositivo al que le hemos realizado el root ha sido 7.0.a.1.303.
¡A rootear!

Asegúrate de que los drivers ADB de tu Xperia T están instalado en el ordenador. Si no los tienes, puedes descargar Android SDK y PC Companion, en el momento que nuestro ordenador reconozca al dispositivo podemos instalar los drivers.

Una vez hayas instalado PC Companion, Sony Update Software y FlashTool, desactiva tu antivirus, porque impedirá que podamos abrir el archivo que necesitamos para hacer el root.

Ahora tienes que activar el modo de depuración USB (Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Activar depuración USB).
Descarga el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_v17
Descomprime el archivo.
Ejecuta el fichero .bat y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

No conectes el smartphone de inmediato. Espera a que el software lo solicite.



- Selecciona la primera opción: Normal



- Ahora conecta el Xperia T a tu ordenador.



- Mira tu smartphone, haz clic en RootMe en la sección Restaurar y luego clic en restaurar.




- Comprueba que tienes la aplicación Super SU. Si es así, ¡enhorabuena! ¡ya eres root!

No hay comentarios:

Publicar un comentario